Alcoholímetros de un sólo uso

En España la siniestralidad en carreteras, y en consecuencia, los controles efectuados por la Guardia Civil y la Policía, es algo que nadie puede ignorar, la solución es que los conductores controlen ellos mismos de forma sencilla y rápida su tasa de alcoholemia, para evitar accidentes y sanciones.

El Alcoholímetro Contralco es la herramienta ideal para campañas de prevención, de sensibilización y de control para prevenir los peligros del consumo abusivo del alcohol al volante o detectar un supuesto estado de alcoholemia.

Con un consumo de varios millones de alcoholímetros al año la Gendarmería y Policía francesa es nuestra máxima referencia. La lectura rápida y precisa resulta en muchos casos mas interesante a la hora de hacer controles masivos de muestreo (el primer control de detección) en carretera que los etilómetros electrónicos. Su fácil manejo y y su simplicidad de uso lo hace también apropiado a patrullas rurales o de motoristas.


Modo de empleo

Pasos para interpretar el resultado

Niveles de alcohol prohibidos para circular

0'25 mg/l de alcohol en el aire espirado 

Los niveles de 0,5 g/l de alcohol en la sangre están siendo utilizados por los legisladores como punto de referencia para la regulación de los comportamientos relacionados o afectados negativamente por el alcohol.

Por desgracia, estas modalidades de prueba (como puede ser el Analizador de Aliento Homologado) requieren el disponer de unos instrumentos altamente específicos y exactos que resultan muy caros, necesitan de mantenimiento constante y calibración.

Además de detectar la mínima presencia de alcohol, el alcoholímetro CONTRALCO indica de manera colorimétrica si se supera el 0,5 g/l de alcohol (etanol) en la sangre equivalente a 0,25 mg/l en el aire espirado.

El test de detección de alcohol químico es una solución alternativa de bajo coste económico, fácil de usar en cualquier lugar o situación.

Su extrema precisión en la medición de la alcoholemia, sin ser una prueba legal, hace de este test la herramienta idónea para las campañas de prevención y de detección en donde hay que estar más preparado: sobre el terreno.

Ventajas
    •  Bajo coste.
    •  Sencillez del sistema. 
    •  Rapidez de uso.
    •  Embalaje higiénico.
    •  Seguro.
    •  Certificado homologado. 
    •  Sellado hermético